MIS OBJETIVOS CON LOS NIÑOS DE 3 A 5 AÑOS EN LA Actividad Formativa Complementaria DE PSICOMOTRICIDAD
· - Conocer su cuerpo globalmente, identificando algunos de sus segmentos y elementos y algunas características diferenciales respecto al de los demás, aceptándolo y adquiriendo progresivamente una imagen positiva de sí mismo. · - Tomar conciencia de la simetría corporal, desarrollando progresivamente las nociones izquierda-derecha. · - Desarrollar la lateralidad · - Desarrollar el equilibrio estático y dinámico en diversas situaciones y sobre distintas bases de sustentación. · - Conocer el funcionamiento básico de la respiración y su importancia en la actividad física · - Descubrir las posibilidades motrices y utilizarlas de forma adecuada a cada situación. · - Desarrollar la coordinación óculo-manual necesaria para la manipulación y utilización de objetos, así como iniciarse en el desarrollo de la coordinación óculo-pédica. · - Adquirir progresivamente nociones de orientación espacial y temporal. · Descubrir progresivamente las posibilidades expresivas de su cuerpo para manifestar sentimientos y emociones, utilizándolo como medio de expresión a través de los cuentos motores y la música. · - Provocar las ganas de explorar movimientos. · - Desarrollar una alta autoestima, para poder formarse como persona y ciudadano feliz en la sociedad. · - Adquirir hábitos saludables en relación con la higiene y la alimentación. · - Respetar a los demás sin discriminación · - Descubrir la posibilidad de aprender jugando · - Conocer diferentes juegos motrices para poder practicarlos en su día a día, rechazando las actitudes sedentarias de la sociedad actual.
MIS OBJETIVOS CON LOS NIÑOS DE 3 A 5 AÑOS EN LA Actividad Formativa Complementaria DE PSICOMOTRICIDAD
· - Conocer su cuerpo globalmente, identificando algunos de sus segmentos y elementos y algunas características diferenciales respecto al de los demás, aceptándolo y adquiriendo progresivamente una imagen positiva de sí mismo.
· - Tomar conciencia de la simetría corporal, desarrollando progresivamente las nociones izquierda-derecha.
· - Desarrollar la lateralidad
· - Desarrollar el equilibrio estático y dinámico en diversas situaciones y sobre distintas bases de sustentación.
· - Conocer el funcionamiento básico de la respiración y su importancia en la actividad física
· - Descubrir las posibilidades motrices y utilizarlas de forma adecuada a cada situación.
· - Desarrollar la coordinación óculo-manual necesaria para la manipulación y utilización de objetos, así como iniciarse en el desarrollo de la coordinación óculo-pédica.
· - Adquirir progresivamente nociones de orientación espacial y temporal.
· Descubrir progresivamente las posibilidades expresivas de su cuerpo para manifestar sentimientos y emociones, utilizándolo como medio de expresión a través de los cuentos motores y la música.
· - Provocar las ganas de explorar movimientos.
· - Desarrollar una alta autoestima, para poder formarse como persona y ciudadano feliz en la sociedad.
· - Adquirir hábitos saludables en relación con la higiene y la alimentación.
· - Respetar a los demás sin discriminación
· - Descubrir la posibilidad de aprender jugando
· - Conocer diferentes juegos motrices para poder practicarlos en su día a día, rechazando las actitudes sedentarias de la sociedad actual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario